Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Colprensa

La alcaldesa Claudia López afirmó en RCN Radio que adelanta grandes esfuerzos por hacer los giros y entregarles las ayudas a las comunidades más necesitadas de Bogotá.

Dijo que su prioridad son los alimentos, los cuales son insuficientes para las familias más vulnerables de la ciudad.

Lea también: "Si en Bogotá mueren más de 172 personas al tiempo, no tengo cómo enterrarlas"

“Siempre nos quedamos cortos con la entrega de ayudas. En tres semana la Alcaldía de Bogotá ha hecho 280.000 giros de plata y ha entregado un 1'700.000 apoyos alimentarios y eso no es suficiente porque todavía hay muchas familias en Usme, Ciudad Bolívar, Bosa, entre otras localidades, como las que están en clase media”, resaltó.

Audio

[AUDIO] Claudia López, alcaldesa de Bogotá, sobre cuarentena y otras medidas tomadas.

0:27 5:25

"En tres semanas bancarizamos a 280.000 personas y les giramos, pero sabemos que no alcanza. Solo en Ciudad Bolivar hemos entregado 272.000 mercados y todavía tenemos gente protestando con razón; yo los entiendo porque no les han llegado las ayudas”, manifestó.

López señaló que este domingo 19 de abril realizará una donatón: "Queremos invitar a la gente para que nos donen en especie, plata o lo que tengan para ayudar a estas familias".

En contexto: Claudia López anuncia los sectores que se reabrirán en Bogotá tras cuarentena

“En este momento 4 millones de personas en Bogotá necesitan ayuda, no solo los de estratos más bajos, sino que también los que están en el cuatro que tenían un trabajo o vivían de un arriendo y ahora no tienen cómo comer”.

“Vamos a empezar la próxima semana en la alcaldía. De acuerdo a los decretos que sacó el gobierno nacional, es hacer giros adicionales a familias vulnerables de estratos 3 y 4 que están en el Sisbén”, indicó.

Sin embargo, advirtió que algunos políticos quieren entregar unos listados de la gente necesitada para que ellos entreguen esos mercados.

“Eso es una politiquería burda, y yo no he cedido a esa presión, y es en parte las exigencias de los ediles, y como no cedemos a eso ellos van y nos organizan revueltas y tomas en los barrios; yo no voy a permitir que además de hambre y emergencia esto se vuelva un show de clientelismo y politiquería”, indicó.

Resaltó que de la mano la mano de la Cruz Roja la Alcaldía estará haciendo la entrega de estos mercados por manzanas de pobreza.

“La semana entrante cubrimos esas 72.000 familias que teníamos el riesgo de que no estuvieran en el sistema del Sisbén. Ya hemos entregado 28.000 y vamos cubrirlos todos entregándoles de forma directa en su casa el mercado”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.