Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sitp Provisional
Wikicommons

Unos 5.200 kits de bioseguridad empezó a entregar la Alcaldía de Bogotá a conductores de los buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) Provisional, en medio del pico de la pandemia por COVID-19, con el fin de evitar contagios masivos.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, entre el 3 y el 5 de agosto, se entregaron los primeros 1.600 en 19 empresas de siete localidades de la capital del país, mientras esta semana se espera que sean entregados otros 1.600 y en la siguiente semana los 1.900 restantes.

Lea también: Ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en Bogotá se mantiene en 89%

La subdirectora de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad, Claudia Mercado, dijo que "estos kits fueron suministrados por el IDIGER y contienen un tapabocas, un gel antibacterial, guantes de latex para que los conductores estén más protegidos durante la prestación del servicio".

La funcionaria agregó que "como parte de las directrices del secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, de trabajar constantemente por una ciudad con una movilidad cuidadora, segura e incluyente, estamos atentos al bienestar de los conductores del SITP Provisional, de cuidar la vida y la salud tanto de los usuarios como de los prestadores del servicio", añadió.

Esa entidad también reveló que por medios virtuales fueron capacitados 700 conductores en buenas prácticas de bioseguridad y que hay una mesa de seguimiento de la situación de emergencia establecida entre las autoridades y el gremio.

Según datos oficiales del Disitrito, la ciudad cuenta con 4.196 buses del SITP provisional que cubren 130 rutas autorizadas, que pertenecen a un total de 52 empresas encargadas de su operación.

Lea además: Viviendas universitarias en Bogotá listas con protocolos para evitar riesgo de Covid-19

Cabe mencionar que para poder funcionar, esas empresas deben cumplir algunos lineamientos como la promoción el autocuidado y el aseo, la limpieza y desinfección de los vehículos, velar por la distancia social entre pasajeros y por el uso obligatorio del tapabocas, entre otros.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.