Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas en Bogotá - Disturbios en Suba
RCN Radio - Inaldo Pérez

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, afirmó que el Distrito ya entregó a la Fiscalía el material probatorio sobre la muerte de un joven en la localidad de Suba, en medio de las manifestaciones contra el Gobierno.

"Solicitamos de inmediato la presencia de la Fiscalía para que fueran ellos de manera imparcial, quienes adelantaran la investigación y el general Gómez Heredia también hizo presencia en el lugar (...) se ha entregado todo el material probatorio a la Fiscalía para que pueda rápidamente dar con los responsables de este lamentable hecho”, dijo. 

Le puede interesar: Movimiento de pasajeros en vuelos nacionales se ha reactivado un 83 % en junio

El funcionario precisó que dos jóvenes han muerto esta semana en medio de las protestas en las localidades de Suba y Usme, mientras agregó que "hay que reformar los protocolos y el uso de armamento por parte del Esmad para atender situaciones de protesta excesivamente violentas, en donde se garanticen en todo el momento la proporcionalidad y la protección de la vida”.

Sin embargo, Gómez reconoció que durante estas noches de protesta se ha registrado un excesivo uso de 'bombas molotov' y otro tipo de instrumentos contra miembros de la fuerza pública poniendo en peligro sus vidas y también las de los manifestantes.

“En la madrugada de hoy recibimos una denuncia de una persona golpeada en la cabeza con una herida de gravedad, e inmediatamente se hizo presencia en el lugar, fue trasladado pero lamentablemente perdió la vida camino al hospital de Suba”, dijo.

Lea también: Paro Nacional: Un muerto en protestas en el sector de Yomasa

“Es inaceptable que haya otro joven sin vida en Bogotá, muy probablemente por una intervención del Esmad. En ningún Estado democrático podemos tolerar algo así. Pedimos toda la celeridad a la Fiscalía en la investigación que permita identificar al responsable”, aseguró.

Hasta el momento la víctima no ha podido ser identificada. De acuerdo con la Secretaría de Salud, el cuerpo se encuentra en el Instituto de Medicina Legal y será esa entidad la que logre establecer la identidad del joven que tendría entre 20 y 23 años de edad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.