Cargando contenido

La Alcaldía destacó el uso del servicio público de transporte y que se realizan más viajes en bicicleta que en moto.

Pico y placa
Pico y placa
Foto: Colprensa

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reveló que en la ciudad se realizan más de 1.3 millones de viajes al día, de los cuales las modalidades más recurrentes son la peatonal con un porcentaje del 23.9% y el uso de transporte público, con una cifra del 35%.

Lea también: Voces divididas en Bogotá por nueva política de seguridad ciudadana

El secretario de Movilidad de la capital, Juan Pablo Bocarejo, destacó que a pesar de que ha mejorado la economía de los ciudadanos y ha crecido el parque automotor, no han aumentado los viajes en automóviles y aseguró que hay que destacar el carácter sostenible de la movilidad en la ciudad, tras revelar la encuesta de ese sector.

“La sostenibilidad en la movilidad de los bogotanos sigue siendo ejemplar. Aquí tenemos ese porcentaje alto de viajes en transporte público. Sigue el automóvil con el 15%. Realmente es sorprendente que a pesar del crecimiento económico de los bogotanos y a pesar del crecimiento en el parque automotor, se mantiene desde 2011 hasta hoy en porcentaje de viajes que se hace en automóvil”, dijo.

“La bicicleta (6.6%) tiene más viajes que la moto (5.5%) en Bogotá. Es algo realmente interesante. Una aplauso para los bogotanos. El taxi sigue conservando, más o menos, su porcentaje”, agregó el secretario. 

Por otro lado, se refirió al transporte informal en la capital y aseguró que el 3.3% de los viajes totales que se realizan en la ciudad se hacen a través de este tipo de aplicaciones, mientras que el transporte especial cuenta con un 3.3% del porcentaje, el intermunicipal con 0.7% y otros con 1%.

Lea acá: Consejo Territorial de Planeación rechazó autos que obligan a repetir votación del POT

El tiempo de viaje promedio en el área de estudio es de 51 minutos, incluyendo todos los viajes que se realizan en Bogotá y los 18 municipios”, precisó la encuesta que según la Secretaría de Movilidad, fue realizada “a partir de más de 21 mil encuestas en hogares y otras 140 mil realizadas en vía y a bordo de buses de transporte público”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido