El secretario de Hábitat de Bogotá, Guillermo Herrera, aseguró que este fin de semana se ejecutó el plan para recolectar basura en la mayoría de las zonas de la capital de la República tras los problemas registrados en días anteriores.

Herrera indicó que el sábado por la noche ingresaron más de 2 mil toneladas de residuos al relleno sanitario de Doña Juana, lo que representa un incremento del 70% en la capacidad operativa desde que inició la crisis.




El funcionario manifestó que se espera que antes del 12 de febrero este solucionada la crisis sanitaria en un 100%. “Se espera que antes del 12 de febrero se finalice toda la recolección de basuras, por eso estamos trabajando con toda la capacidad sin descanso las 24 horas del día".

(Lea también: Distrito aumentó vehículos esperando superar crisis por basuras en Bogotá)

Señaló además que se espera que este domingo se puedan recuperar más de 2500 toneladas de basura con los 100 vehículos que se encuentran recorriendo las calles de las distintas localidades, "los domingos de producen entre 1000 y 1300 toneladas de basura y se esperan recoger más de 2500 toneladas hoy".

Sin embargo, el secretario de Hábitat le pidió a los bogotanos colaborar con el reciclaje para hacer más fácil y eficiente el proceso de recolección.

"Les pido a los bogotanos dos favores: ayudarnos a reciclar en estos momentos de crisis usando la bolsa negra para residuos orgánicos y la blanca para los residuos reciclables", manifestó.

(Lea también: Distrito denunció a responsables del colapso en recolección de basuras)

Hasta el momento según el funcionario se ha recuperado en total 4.550 toneladas de basura en toda la ciudad. "Adicionalmente entre las 12 de la mañana y las 6 de la mañana de este domingo se han recuperado 650 toneladas adicionales para un total de 4.550 toneladas recuperadas desde que inició la crisis".