Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito estrenará aplicación para celulares que facilitará denuncias de las víctimas de delitos en Bogotá

Foto referencial RCN Radio


El subsecretario de seguridad, Daniel Mejía, anunció que el Distrito presentará el próximo mes una aplicación para celulares y computadores que facilitará a los ciudadanos interponer denuncias si llegan a ser víctimas de delitos.

La principal razón para la creación de este aplicativo es que en Bogotá la tasa de denuncia es de 18 por ciento, según la Cámara de Comercio de Bogotá. Lo que significa que solo 18 de cada 100 interpone una denuncia.

"Este es un aplicativo de denuncia en línea que los ciudadanos pueden bajar en sus teléfonos móviles o pueden hacerlo desde un computador personal. También vamos a poner computadores en las casas de justicia, para las personas que no tengan este tipo de aparatos electrónicos también puedan usar la aplicación. Estamos trabajando con la Fiscalía para que en Bogotá se acepten más de 5 denuncias de delitos como denuncia formal, con fiscal asignado", indicó Mejía.

Según el funcionario, los datos de esta aplicación permitirán focalizar las labores de inteligencia de las autorizases y facilitará los trámites a la hora de denunciar, que hoy son engorrosos y tardan horas horas.

El aplicativo contará con un componente adicional para que los ciudadanos reporten otras novedades de la ciudad como huecos o basuras.