Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Unidades de Cuidados Intensivos
Unidades de Cuidados Intensivos.
AFP

El alcalde encargado de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, informó que Usaquén, Suba y Engativá son las localidades donde se presentan desde hace varios días el mayor nivel de contagio coronavirus.

Según el funcionario, se está prestando particular atención a esos tres puntos, dado que son los tres sectores donde hay mayor ocupación y presión sobre la red hospitalaria. 

También puede leer: Agremiaciones médicas alertan por falta de camas y medicinas en las UCI de Bogotá

Por esa razón, el mandatario encargado resaltó que algunos de los pacientes que en esas tres zonas requieren ser Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están siendo trasladados o remitidos a otras localidades.  

De igual modo, Gómez aseguró que la atención de ciudadanos en las UCI está garantizada para quien así lo requiera.

Lea además: ABC del proceso de vacunación contra la Covid en Colombia

El sábado, la vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana, Carolina Corcho, expresó a RCN Radio la preocupación que existe por la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en todo el país.

Puntualmente, en el caso de Bogotá, se tiene actualmente una ocupación inferior al 80% en las camas dispuestas para pacientes con covid; sin embargo, la información que les ha llegado tendría un importante subregistro, dado que hay pacientes que están siendo ventilados en los servicios de urgencias y de hospitalización, mientras les aprueban una cama en alguna de las Unidades de Cuidado Intensivo.

Según la Secretaría de Salud, la ocupación total de las camas de UCI está en 82,8 %, y en el caso de las que son para atender a pacientes con covid-19, el porcentaje está en 76,5 %.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.