Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Parrillero en moto
Parrillero en moto
Colprensa

Tras cinco meses de la prohibición del parrillero hombre en Bogotá, las autoridades anunciaron que estudiarán si sigue vigente o no la medida.

El anuncio lo dio a conocer el secretario de Gobierno de la ciudad, Miguel Uribe Turbay, quien señaló que “esta medida es temporal y de choque, pero que ha sido extremadamente positiva en el área de restricción”. 

De acuerdo con el funcionario, el Distrito ha sostenido reuniones con varios sectores de motociclistas de la capital para llegar a un acuerdo que beneficie a miles de ciudadanos que usan la moto como medio de transporte en la capital. 

La restricción que fue impuesta el 2 de febrero en la zona de la avenida Primero de mayo hasta la Calle 100, y desde la Avenida 68 hasta los cerros orientales, ha tenido una lluvia de criticas por parte de varios concejales de la ciudad, entre ellos, Rubén Torrado, quien aseguró que el hurto de celulares fuera de la zona de restricción no se redujo, sino que aumentó en 4,5%.

Por su parte, las autoridades han destacado los resultados de la prohibición señalando que se redujo en un 32,5% el hurto a personas bajo la modalidad de agresor en motocicleta dentro de la zona en la que aplica la restricción. 

Asimismo, el Distrito indicó que desde la implementación de la medida se registraron 927 casos de hurto con parrillero, es decir, 446 menos que los reportados entre septiembre de 2017 y enero de 2018, cinco meses antes de imponer la medida. 

Se espera que en las próximas horas el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se pronuncie sobre la decisión de eliminar o seguir con la prohibición en la capital. 
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.