Cargando contenido

Se espera que con el nuevo modelo de aseo y recolección de basuras de la capital se pueda reducir en un 16% los residuos que llegan hasta el Relleno de Doña Juana.

Basura
Basura en Bogotá
Colprensa

La directora de la Uaesp, Beatriz Cárdenas, aseguró que desde el Distrito evalúan hacer una rebaja en la factura de aseo de los bogotanos para tratar de resarcir las demoras en la recolección de basuras de los últimos días en la capital. Recalcó que solicitaron a la interventoría el balance para ver si hay lugar o no al descuento al usuario. 

"El análisis lo haremos esta semana y avisaremos a los usuarios si hay lugar para el descuento”. 

De igual forma indicó que las localidades de Barrios Unidos y Engativá siguen presentando demoras en la recolección de basuras. Enfatizó en que en las próximas horas esperan que dicho inconveniente quede solucionado gracias al nuevo sistema que arrancó en la capital.

"Anoche se atendió un porcentaje importante, pero aún hay puntos críticos en Engativá y Barrios Unidos; la gente debe entender que estamos en un proceso de transición que tardará un poco para normalizarse. Hasta  el mes de agosto tendremos toda la flotilla lista". 

Así mismo, aseguró que con el nuevo modelo de aseo y recolección de basuras de la capital esperan que se pueda reducir en un 16% los residuos que llegan hasta el Relleno de Doña Juana. "Este es un modelo donde la participación del ciudadano es fundamental ya que la regulación establece que un porcentaje de la tarifa va a la concientización de la ciudadanía".

Este nuevo modelo incluye tres cosas importantes; recoger los residuos, lavar las fachadas y puentes, además de las vías que quedaron con rezagos de residuos.

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido