Cargando contenido

Foto tomada de internet



La Alcaldía de Bogotá evalúa emitir un decreto para prohibir el parrillero en las motos con el fin de reducir los índices de criminalidad en la capital de la República.

De acuerdo con fuentes del Distrito, se ha discutido en varios consejos de seguridad la posibilidad de emitir una reglamentación para los parrilleros con el fin de atacar el fenómeno del hurto a través de la modalidad de fleteo.

Se espera que la Secretaria de Seguridad de la Alcaldía de Bogotá, en los próximos días defina si expide o no ese decreto sobre esa prohibición de parrilleros de sexo masculino, regulando su circulación en diferentes horarios.

Cabe recordar que en su momento el Centro de Estudios de Seguridad y Drogas de la Universidad de los Andes en compañía de la Organización de Estados Unidos Innovations for Poverty Action con sede en Colombia dieron a conocer los resultados de un estudio en el que identificaron 2.000 puntos críticos en Bogotá en materia de inseguridad.

Varios de esos puntos están ubicados en las localidades de Usaquén, Suba, Engativa, Barrios Unidos, Ciudad Bolívar, Usme y San Cristóbal.