Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estadio El Campín
AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este jueves que en las primeras semanas de agosto se evaluará el plan piloto para habilitar la entrada a los estadios de fútbol, discotecas y conciertos.

En contexto: Podría estar circulando la variante Delta en Bogotá, que sale de alerta roja

"Por ahora Bogotá no se va abrir discotecas, conciertos ni fútbol, vamos a esperar a ver cómo nos va con el tema de educación y unas semanas más adelante hacia agosto examinaremos si pedimos o no un piloto", explicó.
 

La mandataria hizo un nuevo llamado a la comunidad a que se vacune y con ello avanzar con la reactivación económica. López indicó que  muchas personas no se han vacunado "porque no está el biológico de su preferencia".

La Alcaldesa sostuvo que no se descarta que la variable Delta del Covid esté circulando por Bogotá, lo cual causaría un cuarto pico de contagio, con mucha más fuerza. 

Debido a esto puntualizó que si las personas no están vacunadas pueden correr el riesgo de contagiarse y de fallecer.

López hizo además tres llamados al ministro de Salud, Fernando Ruiz. "El primero, que vuelva a poner la prueba PCR negativa como requisito de ingreso a Colombia y evitar la entrada de la variante Delta, lo segundo es que se habrá la vacunación y que cualquiera se vacune, porque no tiene sentido que tengamos puesto de vacunación vacíos y tercero, que se ponga al día con los pagos a las EPS de Bogotá".

Le puede interesar: Denuncian falta de atención a familia damnificada por lluvias: Distrito responde

La mandataria, junto al secretario de Salud, Alejandro Gómez, invitaron a la ciudadanía a que se vacune en los diferentes puntos de la ciudad. Hasta el momento hay primeras dosis de Sinovac y dosis única de Janssen.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.