Cargando contenido

San Cristóbal, Usme, Santafe y La Candelaria, son las localidades más afectadas

Anuncian reducción en tarifa de basuras
Basuras en Bogotá
Inaldo Pérez / RCN Radio

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos conocida como  (UAESP), emitió un comunicado en el que asegura que tras una reunión de las autoridades competentes, el Distrito le exigió a Promoambiental,  uno de los nuevos concesionarios encargados de la recolección de basuras de Bogotá, que tome medidas inmediatas para normalizar la situación en las zonas que aún presentan puntos de acumulación en la ciudad.

El documento también reconoce que  “el Concesionario Promoambiental presenta algunas deficiencias en la recolección de residuos en ciertos sectores de las localidades de San Cristóbal, Usme, Santafe y La Candelaria”.

“El concesionario deberá adoptar todas las medidas para superar las deficiencias encontradas en la prestación del servicio. Si dentro de ese plazo persisten estas dificultades en el servicio de recolección de residuos, el Distrito podría aplicar las multas contempladas en el marco del contrato de concesión, las cuales podrían ascender a 25 salarios mínimos legales por día de retraso”, resalta el comunicado.

 

Este es el comunicado completo:


Interventoría formula solicitud de acciones correctivas a Concesionario Promoambiental

 

➢ El Concesionario Promoambiental deberá presentar las acciones correctivas para garantizar la prestación del servicio de aseo con normalidad.

➢ El informe entregado por la Interventoría evidenció que 4 de los 5 prestadores prestan con normalidad la recolección de residuos en las zonas asignadas, así como afirma que persiste la atención de algunos puntos de acumulación existentes

Bogotá D.C., 19 de febrero de 2018 (@UAESP). Luego de la reunión sostenida durante la tarde de hoy, entre el Alcalde Mayor de Bogotá, el Secretario General y la directora de la UAESP con el concesionario Promoambiental, y con base en el informe emitido por la interventoría, se exigirá de manera inmediata al prestador, acciones correctivas para normalizar las zonas que aún presentan puntos de acumulación en la ciudad.

Lo anterior, luego del seguimiento y verificación permanente por parte de la interventoría, donde se evidenció que, pese a los esfuerzos realizados para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos con el Distrito y la ciudadanía, el Concesionario Promoambiental presenta algunas deficiencias en la recolección de residuos en ciertos sectores de las localidades de San Cristóbal, Usme, Santafe y La Candelaria.

El concesionario deberá adoptar todas las medidas para superar las deficiencias encontradas en la prestación del servicio. Si dentro de ese plazo persisten estas dificultades en el servicio de recolección de residuos, el Distrito podría aplicar las multas contempladas en el marco del contrato de concesión, las cuales podrían ascender a 25 salarios mínimos legales por día de retraso.

Por su parte, el Concesionario se comprometió  aparte de sus frecuencias programadas, a realizar repasos en su zona para garantizar el área limpia.

“Entendemos que se han generado algunas molestias en ciertas zonas de la ciudad y seguimos ofreciendo disculpas a la ciudadanía. Les garantizamos que estamos tomando las medidas necesarias para garantizar la correcta prestación del servicio”, afirmó la directora de la UAESP, Beatriz Elena Cárdenas Casas.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido