Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá
Colprensa

A partir del viernes 20 de marzo y hasta el lunes 23, Bogotá se quedará en casa, así lo decretó la alcaldesa Claudia López al anunciar que por cuatro días habrá un simulacro de aislamiento total con el que el Distrito busca hacer una prueba para ver como responde la ciudad ante una posible cuarentena.

La mandataria solo hizo el anuncio, sin dar mayores detalles de cómo operará la medida, pues informó que este miércoles será debatido para publicarlo finalmente el jueves, un día antes de que comience a operar el simulacro.

Se conoció que no operarán centros comerciales, no habrá ciclovía y no operarán establecimientos comerciales. Además sugirió que los carros no podrían circular a menos que aplique a alguna de las excepciones.

Le interesa: Iván Duque declara Estado de Emergencia 

Aunque la idea es que las personas no salgan de sus hogares para hacer frente a la propagación del coronavirus, habrá algunas excepciones que el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, detalló las excepciones en entrevista con La FM.

"Las excepciones se deben pensar en las personas que son necesarias para que una ciudad con servicios esenciales pueda funcionar", afirmó.

  • Solo podrán salir de sus casas las personas que necesitan asistir a los servicios básicos de salud, para abastecerse o por su sustento.
  • Podrá movilizarse el personal de la Policía y Fuerzas Militares.
  • Quienes hagan parte del servicio de transporte público (Sitp y Transmilenio) que operará para poder transportar a esas personas que deban eminentemente ir a centros médicos.
  • Se podrán movilizar en su carro particular para asistir al médico. 
  • Periodistas tendrán salvoconductos si están ejerciendo sus funciones.

 

Lea también: Incendio en la cárcel La Picota de Bogotá tras un intento de motín

El secretario de Gobierno confirmó que se establecerá un protocolo para que, por ejemplo, las personas puedan sacar a las mascotas a hacer sus necesidades básicas y para que cuando necesiten salir a abastecerse lo pueda hacer solo uno de los integrantes de la familia.

La medida comenzará el viernes a las 00:00 de la mañana e irá hasta el día lunes festivo en la noche.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.