Cargando contenido

La Secretaría de Ambiente dio un plazo de 30 días para cumplir con la orden.

Imagen de la empresa Uber en su fachada
Imagen de la empresa Uber
AFP

En las últimas semanas las autoridades han recibido quejas por parte de usuarios y taxistas, quienes han solicitado que se remuevan las vallas publicitarias en las que se promociona el servicio de la plataforma tecnológica Uber. Ante esto, Óscar Ducuara, subdirector de calidad del aérea, auditiva y visual de la Secretaría de Ambiente, explicó a La FM las medidas que asumirá el Distrito en este asunto.

Lea también: Así fue la protesta de conductores de Uber en Bogotá

De esta forma, Ducuara aseguró que la administración tomó las medidas necesarias para el desmonte de este material publicitario, dado que el contenido del mismo está ofreciendo un servicio considerado ilegal. "La Secretaría de Ambiente ha requerido a los propietarios de las vallas el retiro de esa publicidad hasta que la Superintendencia de Transporte no resuelva estos temas", explicó.

Lea también: Uber recibe multimillonaria multa por no informar de un ciberataque

Según el funcionario, se tuvo en cuenta la regulación vigente para este tipo de material, al tiempo que aseguró que la Secretaría de Ambiente del Distrito debe atender el caso desde dos puntos. El primero, garantizando que no haya contaminación visual, que se cumpla con el tamaño de las vallas así como que no genere riesgos ni distracción en algunos corredores viales. "En este caso hemos percibido que las vallas cumplen con el registro", manifestó.

Lea también: Gobierno se reuniría con Uber para definir mecanismos de formalización

El segundo, dijo el funcionario, el contenido de las piezas: "Hay dos puntos de vista a tener en cuenta. Por un lado la Ley 140 que dice que como Distrito debemos tener algún tipo de regulación sobre lo que se exhibe. Incluye aspectos como no permitir la competencia desleal". Y añadió: "Por otro lado la Superintendencia de Puertos y Transportes emitió una resolución donde se manifiesta y ordena cesar la facilitación y promoción de servicios de transporte no autorizados hasta que el ente regulador no ordene lo contrario". Con esto, los propietarios de las vallas tienen un plazo de 30 días para retirar los anuncios. 

Audio

Distrito explica por qué pidió desmontar vallas publicitarias de Uber

0:27 5:25
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido