Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Secretaria de Educación
Secretaria de Educación
Cortesía: Secretaría de Educación

La Secretaría de Educación de Bogotá firmó un memorando de entendimiento con el Ministerio de Educación de Cuba, con el fin de intercambiar buenas prácticas en políticas públicas, programas, experiencias y conocimientos alrededor del campo educativo, entre ambas naciones.

Según la entidad, la firma del memorando es la conclusión de un trabajo que se ha venido realizando desde junio pasado con mesas técnicas y encuentros que definieron los temas clave sobre los cuales trabajarán Cuba y Colombia para compartir sus experiencias junto a demás aprendizajes.

Lea también: Jorge Robledo denunciará por prevaricato al presidente Gustavo Petro

Por ende, se diseñó el Memorando de Entendimiento con el fin de que abarcara las siguientes temáticas como principales ejes de intercambio:

· Diseño curricular y planes de seguimiento pedagógico.

· Experiencias para potenciar el talento en el área STEM.

· Programas para la formación académica de posgrado para docentes.

· Metodología fónica en la educación inicial y aprendizajes de lecto escritura.

· Fortalecimiento de capacidades familiares para la crianza.

· Enfoque de los Derechos Humanos en la educación pública.

“Hemos tenido cuatro años fantásticos en materia educativa. Estamos trabajando varias estrategias y esta será sin duda una más que brillará”, dijo la secretaria de Educación, Edna Bonilla, al referirse a las posibilidades que abre el memorando de intercambiar experiencias y construir iniciativas conjuntas alrededor de la formación en primera infancia, ciencia, posgrados y muchos más temas.

Le puede interesar: Atracan a mamá del concejal Colmenares en Galerías: pide intensificar operativo contra ladrones

“Esta es una oportunidad para concretar. No tenemos excusa para no avanzar. Cuenten con nosotros. En todo lo que piensen que Cuba puede ser útil, aquí estamos”, aseguró Javier Caamaño, embajador de Cuba en Colombia.

“Sabemos que tenemos muchos puntos en común y esperamos que este sea el inicio de mucho”, concluyó a su turno Marbelys Cuéllar, representante de la Misión Educativa de Cuba en Colombia, al referirse al interés por esta unión.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.