Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas de Sinovac en Colombia
AFP

El secretario de salud de Bogotá, Alejandro Gómez, aseguró que este domingo llegarán 500.000 vacunas de la farmacéutica Sinovac, para seguir avanzando con la inmunización de personas mayores de 70 años en la ciudad.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario precisó que entre hoy y mañana se acabarán las segundas dosis de Sinovac que tienen otras EPS y explicó que se tuvo un desabastecimiento relativo en algunos puntos.

En ese sentido, el Distrito confía que este fin de semana lleguen más vacunas de ese laboratorio chino, para estar al día con las dosis pendientes.

Más información: En nuevo cargamento de vacunas, Colombia recibió más de 270.000 dosis de Pfizer

Cabe mencionar que las autoridades de salud confirmaron que estos retrasos no comprometen la efectividad de la vacuna, tras no poder aplicarla a los 28 días de la primera dosis. 

Audio

(Audio) Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá, sobre retrasos en segunda dosis de Sinovac.

0:27 5:25

Las personas que tienen pendiente la segunda dosis será contactadas directamente desde la EPS por llamada o por un mensaje de texto al celular. Sin embargo, el Distrito aclaró que hay pacientes que no se han podido contactar por la de esa actualización de los datos y que este fin de semana se vacunarán ciudadanos entre las 7 de la mañana y las 6 de la tarde.

Este viernes 9 de abril habrá pico y cédula en los centros de vacunación y solo podrán asistir las personas cuyo documento termine en 6 y 8; el sábado 10 de abril el turno es para las cédulas terminadas en 7 y 9. El domingo 10 y lunes 11 de abril, no habrá pico y cédula para la inmunización. 

Le puede interesar: Este domingo llegará lote de Sinovac para cubrir el faltante de segundas dosis: Minsalud

“La buena noticia es que en Bogotá hemos aplicado más de 550. 000 dosis de vacunas, se tienen más de 440 mil personas que ya recibieron la primera dosis y se avanza en la segunda", dijo el funcionario.

Gómez precisó que "el número de días que se retrase la segunda dosis en unas pocas personas que quedaron sin cumplir el agendamiento estricto en esta semana, dependerá de la llegada de vacunas Sinovac a la capital”.

Los puntos de vacunación pueden ser consultados en la página web de la Secretaría de Salud de Bogotá, al igual que en todas las páginas web de las EPS o entidades prestadoras de esos servicios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.