104 motos han sido inmovilizadas por violar el decreto que expidió la Alcaldía de Bogotá.

Parrillero Hombre
Parrillero Hombre
Colprensa

La Administración distrital reveló que se han impuesto 249 multas a conductores de motos que han desacatado la medida de restricción del parrillero hombre en Bogotá.

Juan Pablo Bocarejo, Secretario de Movilidad indicó que también 104 motos han sido inmovilizadas por violar el decreto que expidió la Alcaldía de Bogotá.

Bocarejo manifestó que en los próximos días la Secretaría de Seguridad, dará a conocer la cifra de disminución de hechos delictivos en las zonas donde se restringió la circulación de motos con parrillero hombre con un cilindraje superior a los 125 centímetros cúbicos.

“Podemos anticipar que la medida ha tenido un impacto positivo en la reducción de los casos de hechos delictivos en las zonas de la restricción”, sostuvo Bocarejo.

De acuerdo con el Distrito, la restricción va por tres meses entre la Avenida Primero de Mayo (Sur) y la Calle 100 (Norte), y la Avenida Carrera 68 (Occidente) y los Cerros Orientales.

De acuerdo con el decreto, en 2017 esta área concentró el 40 por ciento de los delitos de ‘alto impacto’ en los que el móvil del agresor era la motocicleta.

De acuerdo con fuentes del distrito, las multas económicas impuestas por no acatar esa prohibición superar los 80 millones de pesos, además de los trámites para sacar los vehículos de los patios.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido