Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vendedores
Vendedores ambulantes del Restrepo
Secretaría de Gobierno

La inconformidad de vendedores informales en Bogotá ha llevado a que este gremio se manifieste judicialmente por lo que consideran una falta a sus derechos. Es por eso que en contra de esos procedimientos por parte de la Defensoría del Espacio Público se han instaurado 241 tutelas. 

Según Nadime Yaver, directora de la Defensoría del Espacio Público (Dadep), han ha cumplido con todos los protocolos legales para los desalojos y es por eso que todas las tutelas han fallado a favor del Distrito. 

“Es importante señalar que luego de los operativos se han recibido 241 tutelas que han sido fallados, 100%, a favor del Distrito. Los jueces no han encontrado vulnerabilidad  en los tutelantes”, indicó. 

En los últimos días el desalojo de los vendedores informales de la zona del Restrepo generó polémica, ya que en su momento se aseguró que más del 50% de los vendedores informales de la capital tenían dentro de sus pertenencias carro, casa y son parte del régimen contributivo. 

Según la Defensoría del Espacio Publicó en la caracterización que se hizo a los vendedores de la zona se encontró además que los vendedores están en el régimen contributivo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.