Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Centro para menores en condiciones de mendicidad
Centro para menores en condiciones de mendicidad.
Secretaría de Integración Social de Bogotá

La Secretaría de Integración Social de Bogotá inauguró el primer centro de atención para menores de edad que sean hallados en condiciones de mendicidad, en el barrio Doce de Octubre, de la localidad de Barrios Unidos.

Allí podrán ser atendidos 70 menores en jornadas de doce horas, de lunes a domingo. El Distrito explicó además que el servicio es gratuito y busca "proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes".

"En el lugar tendrán servicio los niños, niñas y adolescentes, quienes estén acompañados por sus padres, identificados en los ejercicios previos de abordaje territorial, que han hecho los ‘Ángeles Azules de la Niñez", dijo esa secretaría mediante un comunicado.

Lea también: Investigan presunto abuso de menor en inmediaciones del Portal Américas

"La idea es que nuestro equipo de atención en calle aborde a los padres y les expliquen que no tienen por qué tener los niños en mendicidad, porque acá tenemos como darle un ambiente protegido", declaró la secretaria de Integración Social de Bogotá, Gladys Sanmiguel.

Al centro, que llevará como nombre 'Abrazar', solo serán trasladados los niños, niñas y adolescentes con el aval de sus padres de familia para que sean beneficiarios de actividades lúdicas, de arte, lectura, apoyo psicosocial y jurídico.

"Parte de este ejercicio es poder determinar y hacer una caracterización de qué es lo que está pasando en la calle. Estamos empezando. La idea es, después de intervenir 16 puntos que hemos identificado como los más importantes, poder dar una cifra estimada", agregó Sanmiguel.

Lea acá: Jóvenes abusadas en Parque Nacional fueron violentadas cerca a lápida de Rosa Elvira Cely

La Alcaldía de Bogotá aseguró que es importante que la ciudadanía debe denunciar los casos de vulneraciones de derechos de menores que son utilizados para actividades de mendicidad, que no se deben promover.

Finalmente, la Secretaría de Integración Social de la ciudad invitó a los padres de familia que consideren necesario a acercarse al centro para ser informados sobre los servicios que allí brindan.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.