Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito inicia exposición de modificaciones al predial en Bogotá

Concejo de Bogotá / Foto tomada de @concejodebogota


A partir de este martes el Concejo de Bogotá se ocupa de la discusión sobre las modificaciones a la forma en que se liquida en la ciudad el impuesto predial.


En los próximos días la corporación definirá si es procedente que se realicen modificaciones como el pago diferido, la eliminación del estrato y los topes en el aumento anual.


Con respecto a la eliminación del estrato, esta modificación afectaría a todos los predios de la ciudad pero tendría mayor impacto en predios valiosos ubicados en estratos bajos.


La modificación incluye un tope máximo en el aumento que se puede hacer año tras año del impuesto y si se aprueba, el aumento anual en predios residenciales no podría pasar del 20% y en no residenciales del 25%.


Finalmente, los contribuyentes podrían diferir el valor del impuesto para evitar que el pago de este tributo genere problemas financieros en sus familias. La idea es que el propietario pueda acceder a plazos de 3, 6 o 12 meses.


El proyecto de simplificación tributaria contempla igualmente beneficios para 150 mil pequeños contribuyentes, que aportan el 10 % de los ingresos tributarios por ICA, los cuales podrán presentar la declaración una vez al año y no seis veces al año como lo vienen haciendo actualmente con la declaración bimestral.