Cargando contenido

Las autoridades ambientales trasladaron los peces vivos a un lago de mayor profundidad dentro del parque.

Mortandad de peces
Mortandad de peces en el parque de Los Novios.
RCN Radio

Funcionarios del Parque de Los Novios, en un recorrido de rutina, identificaron varios peces muertos en la orilla de todo el perímetro del lago y reportaron la extraña situación.

La Secretaría Distrital de Ambiente, identificó una mortandad de peces ornamentales e informó que se tomaron las medidas correspondientes ante una posible emergencia, ya se iniciaron las investigaciones pertinentes para establecer las causas de este hecho.

Según dicha entidad, se verificaron los sistemas hidráulicos del parque y se comprobó que están funcionando en óptimas condiciones. Sin embargo, se incrementó la operación de bombeo del agua en el lago.

Profesionales de las subdirecciones de Silvicultura, Flora y Fauna y del Recurso Hídrico y del Suelo de la Secretaría de Ambiente recopilaron muestras de agua con el fin de realizar análisis científicos.

Los funcionarios especializados realizaron la toma de muestras en tres puntos distintos, las cuales fueron enviadas a un laboratorio certificado para su respectivo análisis, la entrega de estos resultados será en 10 días.

Las autoridades ambientales trasladaron los peces vivos a un lago de mayor profundidad dentro del parque. El personal también retiró los que murieron para evitar la proliferación de posibles agentes contaminantes y evitar potenciales problemas de salubridad.

Los tradicionales patos que siempre merodean por el lago y sus alrededores, al parecer no se vieron afectados, según fuentes que trabajan en el lugar ninguno de estos animales murió o se encuentra enfermo.

En diálogo con RCN Radio, un funcionario del parque dijo que cree la situación puede estar asociada con un brusco cambio de temperatura en el agua del lago artificial.

Se espera que en los próximos días se tengan resultados concretos de la investigación, y se aclaren las razones que ocasionaron la muerte de estos peces.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido