Cargando contenido

El proyecto de la Avenida Guayacanes antes se denominaba como Bosa - Alsacia – Tintal.

Inicia construcción de la Avenida Guayacanes en Bogotá
Alcaldía de Bogotá

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) dio inició a la construcción de la nueva Avenida Guayacanes, “una vía tan extensa como ir desde la Plaza de Bolívar hasta la calle 127 con carrera Séptima, pero ubicada en el suroccidente de la ciudad”, asegura la Alcaldía. 

"La Avenida Guayacanes (proyecto que antes se denominaba como Bosa - Alsacia – Tintal – Constitución), tendrá 13 kilómetros de longitud, y atravesará Bosa y Kennedy, reduciendo de 2 horas a 30 o 45 minutos el tiempo de viaje para cerca de dos millones de bogotanos", explicó la administración de Bogotá.

Le puede interesar: Conductor de plataformas digitales es asesinado en el norte de Bogotá

Asegura el Distrito que los conductores que salen y entran por el sur de la ciudad, especialmente en días festivos o vacaciones," tendrán una vía completamente nueva que conectará la calle 13 con la autopista sur, que les ahorrará trancones que en épocas como Semana Santa pueden tomar hasta 3 horas".

La Avenida Guayacanes es una vía paralela a las Avenidas Ciudad de Cali y Boyacá, que también se conectará con la Avenida Bosa, para salir de la ciudad por el municipio de Soacha.

Lea más: Es "una posibilidad" replantear participación de militares en revistas aéreas: Mindefensa

Insiste el Distrito en que en la actualidad los habitantes de barrios como Las Margaritas, Bosa Occidental, El Porvenir y Patio Bonito se demoran hasta hora y media desde el Portal de Las Américas hasta sus viviendas. Por eso “cuando finalice la construcción de la Avenida Guayacanes, llegarán en menos de 30 minutos”.

La Avenida Guayacanes tendrá 6 carriles, más de 378.700 metros cuadrados de espacio público, una ciclorruta de 13 km y zonas verdes.

Fuente

Sistema integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido