Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Operativos día de la madre
Operativos día de la madre
RCN Radio

Sobre las 10 de la noche la Secretaría de Seguridad y la Policía de Bogotá inicaron la ejecución de operativos preventivos para garantizar una celebración del día de la madre en paz.

Esta primera fase se llevó a cabo en el sector del Restrepo, sur de la Capital, sobre la carrera 16 con calle 17,  en donde el principal objetivo fue evitar la vulneración de derechos de menores de edad y la venta de trago adulterado.

Lea también: ¿Cuánto gastan los colombianos para celebrar el día de la madre?

"Hemos iniciado un trabajo articulado con las diferentes autoridades para prevenir hechos violentos en esta fecha tan especial, haremos presencia en toda Bogotá para brindar protección a los ciudadanos", dijo el secretario de Seguridad, Jairo García.

Más de 12 cuadras fueron cerradas y se verificó una a una las discotecas y moteles de la zona.

"Tenemos 7 menores conducidas a un centro de protección, también se sellaron 8 discotecas por venta de licor adulterado y se incautaron más de 20 armas blancas", dijo el coronel Álex Vega, jefe de protección y servicios especiales de la Policía de Bogotá.

Le puede interesar: ¿Por qué el Día de la Madre es uno de los más violentos del año?

Más de 100 policías participaron de esta jornada que se extendió por cerca de 8 horas.

"Esta es una invitación para que los colombianos celebren esta fecha en paz, que compartan y sean tolerantes a la hora de resolver sus diferencias", dijo el secretario de seguridad, Jairo García.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.