Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avenida Alsacia-Tintal
Avenida Alsacia-Tintal
Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá anunció la apertura oficial de la licitación e la construcción de la Avenida Alsacia–Tintal, un importante proyecto que constará de 13 kilómetros de vía y una inversión cercana a un billón de pesos.

Con esta obra se espera beneficiar a los habitantes de los barrios como Las Margaritas, Bosa Occidental, El Porvenir, Gran Britalia, Patio Bonito, Tintal Norte y Calandaima, quienes pueden demorar hasta una hora y media para movilizarse desde el Portal de Las Américas hasta su lugar de residencia. Se espera que con esta avenida tiempo de movilización se reduzca a solo 30 minutos.

“Con esta avenida los tiempos de viaje se disminuirán considerablemente. Les estamos brindando mejor calidad de vida a los ciudadanos. No es solamente la infraestructura como tal, sino la felicidad y la transformación en la vida de la gente”, afirmó la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Yaneth Mantilla.

Por su parte, el alcalde Enrique Peñalosa destacó que también se incluirá infraestructura para biciusuarios: “Es una avenida de seis carriles, con aceras amplias, ciclorruta en toda la extensión. Esta es una vía que va a transformar la movilidad del suroccidente de Bogotá”.

Cerca de un millón y medio de ciudadanos de 130 barrios de las localidades de Kennedy y Bosa serán beneficiados con esta avenida, que también tendrá 378 mil metros cuadrados de espacio público.

Peñalosa destacó que el Distrito adelanta labores para comprar los predios necesarios para que se lleve a cabo la obra: “Se están comprando y demoliendo más de 1.400 edificaciones. Esta obra ya está generando empleos en demoliciones de edificaciones y traslado de redes, entre otros aspectos. La construcción de esta avenida va a generar más de 20.000 empleos”

¿Cómo será la Avenida Alsacia-Tintal?

Este corredor será una vía paralela a las Avenidas Ciudad de Cali y Boyacá, y permitirá conectar desde la calle 13 hasta la Avenida Bosa y desde allí hasta la Autopista Sur, para salir de la ciudad por el municipio de Soacha.

Se espera que la licitación sea adjudicada en diciembre de este año y la ejecución de la obra inicie en el primer semestre de 2019. La obra durará dos años y constará de ocho tramos:

1. Avenida Bosa desde Avenida Ciudad de Cali hasta Avenida Tintal.

2. Av. El Tintal entre Av. Villavicencio y Bosa.

3. Avenida Tintal (AK 89) desde Avenida Villavicencio hasta Avenida Manuel Cepeda Vargas.

4. Avenida Tintal (AK 89) desde Avenida Manuel Cepeda Vargas hasta Avenida Alsacia (AC 12). 

5. Avenida Alsacia desde Avenida Tintal (AK 89) hasta Avenida Ciudad de Cali (AK 86).

6. Avenida Alsacia desde Avenida Boyacá (AK 72) hasta Avenida Ciudad de Cali.

7. Avenida Alsacia (AC 12) desde Avenida de la Constitución hasta Avenida Boyacá (AK 72). 

8. Avenida Constitución desde Avenida Alsacia (AC 12) hasta Avenida Centenario (AC 13). 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.