Cargando contenido

Los recursos para la adquisición de los inmuebles y el reasentamiento hacen parte del presupuesto 2018 de la empresa Metro.

Metro de Bogotá
Imágenes de cómo se vería el metro elevado que se uniría con algunas troncales de TransMilenio.
Foto: metrodebogota.gov.co

La Alcaldía de Bogotá informó que ya inició el proceso de adquisición 1.242 predios para el proyecto de infraestructura del Metro.

De acuerdo con el Distrito, el trámite inicia con el levantamiento en campo de un censo de familias y de actividades económicas, luego los propietarios y residentes recibirán una visita de los topógrafos, quienes se encargarán de levantar información sobre las construcciones existentes, para efectos de practicar un avalúo comercial actualizado.

En el marco de ese tipo de procesos Andrés Escobar, gerente de la Empresa Metro, señaló que esa información permitirá enviar las ofertas de compra en las zonas por donde pasará el medio de transporte masivo.

“A lo largo del proceso las personas interesadas contarán con asesoría y acompañamiento social, económico, jurídico e inmobiliario, brindada directamente por funcionarios de la Empresa Metro y del IDU”, sostuvo Escobar.

También manifestó que los recursos para la adquisición de los inmuebles y el reasentamiento hacen parte del presupuesto 2018 de la empresa Metro de Bogotá, financiado con los recursos provenientes del convenio de cofinanciación suscrito por la Nación y el Distrito en noviembre de 2017.

En su momento el Distrito dio a conocer que en mayo de 2018 será la licitación de la mega obra del Metro elevado, de acuerdo a la cronogramas establecidos.
 

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido