Cargando contenido

Un estacionamiento que actualmente cuesta $105 por minuto pasaría a $129 pesos. Una hora de parqueo pasaría de $6.300 a $7.700.

Parqueaderos en Bogotá
Parqueaderos en Bogotá
Foto Cortesía

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa afirmó que espera que en las próximas semanas el Concejo Distrital apruebe el proyecto que establece incrementos en las tarifas de parqueaderos. 

El mandatario aseguró que con esta decisión se busca subsidiar el funcionamiento del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) de Bogotá.

El proyecto establece que el cobro de la tarifa sería fraccionado; es decir, a los usuarios que parqueen hasta por tres horas se les fraccionaria el valor de manera proporcional al tiempo que se estacionen y pagarían un adicional de hasta $24 pesos por minuto. 

"Lo lógico es que con los impuestos que pagan los carros se hicieran y mantuvieran las vías, pero hoy en día estamos lejos de eso. Entonces lo lógico y democrático es que los recursos para hacer las vías y mantener, salga de los carros", manifestó el alcalde. 

Añadió además que "los que se movilizan en carro que generan muchos costos sociales, que son los que ocupan el espacio de las vías. Que por lo menos cubra los costos de hacer las vías y subsidiar el transporte público".

Sin embargo, desde el Concejo de Bogotá afirman que esta decisión incrementaría los parqueaderos ilegales en la ciudad.

“Esto no va a incentivar la utilización del SITP en la ciudad, sino que los propietarios de carros a la hora de elegir un parqueadero van a buscar el estacionamiento que no cobre el tributo más alto. Eso va a fomentar la ilegalidad de los parqueaderos y el aumento del parqueo en sitios prohibidos”, afirmó el concejal Rolando González, de Cambio Radical.

Esta es la segunda vez que el distrito presenta el proyecto ante el Concejo de la ciudad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido