Cargando contenido

Según cifras oficiales cada fin de semana suben por esa vía al menos 5 mil ciclistas. 

Vía La Calera
Vía La Calera
Colprensa

El Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, aseguró que para proteger a los ciclistas que transitan por la vía a La Calera, y tras la muerte de uno de ellos por una colisión por parte de un vehículo que tendría fallas mecánicas, instalarán reductores para disminuir velocidad en la zona. 

"Hemos planteado la colocación de reductores portátiles los fines de semana para reducir disminuir la velocidad, pero lo principal es que debe haber un compromiso de los conductores para cuidar a los ciclistas". 

De igual forma indicó que con más señalización y control por parte de funcionarios de la Secretaria de Movilidad, buscan hacer pedagogía en dicha vía. Según cifras oficiales cada fin de semana suben por esa vía al menos 5 mil ciclistas. 

"Nosotros estamos trabajando de manera fuerte con medidas y operativos de control de velocidad en puntos críticos. Vamos más de 500 comparendos por estos temas en los últimos seis meses. Ahí la velocidad máxima es de 30 kilómetros, por eso los reductores, para ejercer control y motivar al compromiso".

Cabe recordar que el coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, aseguró que en lo que va corrido del año cinco ciclistas han perdido la vida en las diferentes vías en la capital. Indicó que muchos de los accidentes se han dado por imprudencias de los mismos ciclistas, los conductores y por fallas mecánicas de otros vehículos. 

Frente a sanciones aseguró que se han impuesto más de 5800 comparendos por fallas mecánicas de vehículos en Bogotá y en medio de operativos. Recordó que el comparendo es de cerca de 390 mil pesos; 15 salarios mínimos diarios vigentes. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido