Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Parque San Rafael
rcnradio

La Alcaldía de Bogotá aseguró que es respetuosa de la ley y acata las decisiones de los jueces, luego de que se decretaran medidas cautelares para frenar la construcción del  proyecto Parque San Rafael de la administración de Bogotá.

Vea tambiénColombia ha perdido más de $17 billones en dos años por corrupción

"La decisión tomada por el Juzgado Sexto Administrativo de Circuito de Bogotá sobre la suspensión provisional del proceso contractual para la adecuación del Parque San Rafael, afecta el derecho de los habitantes de La Calera y los bogotanos de tener un nuevo espacio de esparcimiento para las familias", indicó Raúl Buitrago, secretario general de la Alcaldía de Bogotá.

El Distrito también indicó que este proyecto resuelve una deuda histórica que tiene la ciudad con el municipio de La Calera, compromiso que debía realizarse hace 20 años.

Así mismo, recalcó que la autoridad ambiental lo determinó cómo una obligación para la construcción del embalse en el año 1992. "La viabilidad ambiental de este parque fue otorgada por la Car-Cundinamarca en el año 2003".

En otras noticias: La advertencia que hizo en su momento madre de Juan Valderrama a Ilse Amory Ojeda

Finalmente, aclaró que el embalse es una reserva de agua artificial que hace parte del sistema de abastecimiento Chingaza para ser utilizada en casos de emergencia y contingencia, el cual siempre debe surtir un proceso de potabilización para que llegue a hogares bogotanos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.