Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito intervendrá convivencia escolar en 78 colegios

Foto referencial Ingimage


Con participación de ocho instituciones que tienen relación con la educación y los entornos escolares se realizó el lanzamiento del Sistema Distrital de Convivencia Escolar en Bogotá.

Según la secretaria de Educación, María Victoria Angulo, el plan se ocupará prioritariamente de 78 instituciones educativas, de las cuales se inició en Los Mártires con la intervención a 8 colegios de la localidad.

Los colegios son el Liceo Nacional Agustín Nieto Caballero, Liceo Nacional Antonia Santos, Colegio Panamericano, Colegio Eduardo Santos, Colegio Técnico Menorah, Colegio San Francisco de Asís, Colegio República Bolivariana de Venezuela y Colegio Ricaurte.

Como parte del trabajo articulado que se hará junto con otras instancias del Distrito en Los Mártires, la Policía de Infancia y Adolescencia pondrá a disposición de la comunidad 100 de sus agentes, 60 de ellos capacitados en el programa ‘Abre tus ojos’ que consiste en el desarrollo de actividades lúdico-pedagógicas que contribuyan a mitigar o reducir los riesgos que afecten a niñas, niños y jóvenes.

La Secretaría de Educación del Distrito lidera la iniciativa con el apoyo de las secretarías de Integración Social, Gobierno, Movilidad y de la Mujer; así como del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Fiscalía General de la Nación y las comisarías de familia de la ciudad.

El Sistema Distrital de Convivencia Escolar permitirá hacer un riguroso seguimiento a las situaciones que ponen en riesgo el bienestar de los estudiantes a través de la articulación de los sistemas de alertas de cada entidad.