Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rumba en Bogotá
Cortesía: Secretaría de Seguridad

La administración de Bogotá pone en marcha desde este viernes la segunda fase de la iniciativa ‘Farra en la buena’, que se implementará en diez puntos de rumba de la ciudad.

La campaña hace parte de las estrategias implementadas por el Distrito para hacerle frente a la situación de inseguridad, riñas y conflictos que pueden presentarse, en particular, en las zonas de rumba de la capital.

Suba, Chapinero, La Candelaria, Teusaquillo, Antonio Nariño, Tunjuelito, Bosa, Fontibón y Keneddy son algunas de las localidades que se intervendrán. 

“Con la Policía Metropolitana estamos trabajando para mejorar la condiciones de seguridad en la noche. Sin embargo, no solo se trata de hacer control sino también prevención. Por eso es importante que los bogotanos nos comprometamos en portarnos bien durante la rumba”, señaló Jairo García, secretario de seguridad de la capital.

Rumba en Bogotá 2
Cortesía: Secretaría de Seguridad

Además de formar en la solución pacífica de los conflictos, la estrategia promueve la cultura ciudadana para que los rumberos designen “cuidaparche”, quien es la persona encargada de prevenir riñas en su grupo de amigos. 

En Bogotá, nueve de cada diez homicidios que se cometen inician con una riña.  

Según cifras de la Secretaria de Seguridad, en lo corrido del año en la cuidad se han presentado cerca de 240 mil riñas. Un promedio de 40 mil al mes, dicen la autoridades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.