Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Localidades
Foto-Secretaría de Gobierno

Parques de polinizadores que ayudarán a cuidar los árboles y la vegetación de la ciudad; siembra de árboles; procesos de verdad, memoria y reparación a víctimas del conflicto armado; formación en reciclaje; creación de corredor turístico en la ciudad y un centro comercial virtual, harán parte de los proyectos que se realizarán este año para mejorar las localidades de Bogotá.

Según indicó el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, “este año se invierte en proyectos que se van a estar ejecutando en todo el 2021, proyectos que estarán en cabeza de organizaciones comunitarias, este es el ejercicio de presupuestación participativa más grande en la historia de Colombia, cuyo presupuesto total corresponde a lo mismo que tiene un municipio como Tunja en todo el año”.

Lea además: Con monumental trancón amanece la carrera 30 por caída de material sobre la vía la vía

Las personas que quieran ser operadores de los proyectos podrán inscribirse y ser contratistas comunitarios y así sacar adelante estas iniciativas en cada barrio a la página www.gobiernobogota.gov.co o de las alcaldías locales. 

Las propuestas que presentaron los ciudadanos se llevarán a cabo en diferentes barrios de la ciudad, donde los temas principales son el apoyo a emprendimientos, ventas informales, medio ambiente, reactivación de las Mipymes, arte entre otros.

Le puede interesar: Aglomeraciones y robos: lo que se vivió en el último adiós a Jorge Oñate en Cesar

En la distribución de estos $263.000 millones se prioriza la generación de empleo y la reactivación económica, invirtiendo $66.000 millones, la segunda prioridad es el ambiente útil para los animales, con un presupuesto de $57.000 millones, la cultura, recreación y deporte, con $43.000 millones y finalmente, el apoyo a la mujer, personas en condición de discapacidad y víctimas con $32.000 millones de pesos. 

Uno de los temas que más llamó la atención de los participantes en Ciudad Bolívar tiene que ver con la plantación de 1.200 árboles y así contribuir al medio ambiente; además, se trabajará en los procesos de reparaciones de víctimas del conflicto armado en Sumapaz.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.