Cargando contenido

El proyecto tendrá una duración de 30 meses.

Atraco en Bogotá
Atraco en Bogotá
Cortesía

La Secretaría Distrital de Planeación confirmó la aprobación de $ 3.000 millones del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, para financiar el proyecto denominado "Diseño y validación de modelos de analítica predictiva de fenómenos de seguridad y convivencia para la toma de decisiones en Bogotá”.

El proyecto busca incrementar la capacidad de la ciudad para el desarrollo de políticas y estrategias de intervención, que permitan la reducción significativa y permanente de los delitos de mayor impacto, como los homicidios, hurto con uso de violencia y riñas con lesiones personales.

“El propósito es generar información de calidad sobre los fenómenos de seguridad que afectan a la ciudad, y plantear estrategias y normativas que ayuden a prevenir y controlar el delito”, aseguró Andrés Ortiz, secretario de Planeación Distrital.

Le puede interesar: Presunto ladrón en Transmilenio es golpeado por universitarios 

El proyecto tendrá una duración de 30 meses y un valor de $3.783 millones de pesos.

La administración de Bogotá explicó que $3.000 millones provienen de regalías y los otros 783 millones, son aportados por las entidades cooperantes como la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, la Universidad Nacional de Colombia y la empresa Quantil S.A.S.  

“Este proyecto se suma a las estrategias que desde la administración del alcalde Enrique Peñalosa se vienen implementando para mejorar la seguridad y la convivencia en la ciudad, (...)  a través de la prevención y control del delito, así como el fortalecimiento de las capacidades operativas de las autoridades involucradas en la seguridad de Bogotá” agregó el funcionario.

Según el distrito con éste, son seis los proyectos presentados por la actual administración, que reciben recursos del Fondo de Ciencia Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías por un valor total de $109.285.142.907.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido