Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto referencial colegios
Colprensa

La Secretaría de Salud reportó una intoxicación masiva en el colegio INEM de Kennedy, donde 30 estudiantes de la institución consumieron kumis con cereal, incluido en el refrigerio que reparte el Distrito en los colegios públicos de Bogotá. 

La subsecretaria de Acceso y Permanencia, Adriana González, dijo que se activaron los protocolos de emergencia para atender a los menores de manera rápida. 

Esta funcionaria indicó que “en el marco del Programa Alimentación Escolar se repartieron 257mil unidades de yogurt con cereal, en varios colegios oficiales de Bogotá".

Lea también: Transmilenio cambiará paradas y nombres de estaciones 

Agregó que "al recibir la llamada de alerta, la interventoría procedió a realizar pruebas de laboratorio en las bebidas, para determinar el estado de las mismas”.

De igual manera Jorge Pérez, rector de la institución educativa, expuso que el llamado a las autoridades se dio tras evidencia de varios estudiantes que presentaban síntomas de vomito y diarrea.

"Al reportar la emergencia llegaron los Bomberos de Bogotá y varías ambulancias, quienes advirtieron no dar ningún tipo de medicamento a los estudiantes. Ellos ya están con sus padres y se encuentran fuera de peligro”, manifestó el representante. 

De interés: Dos hombres armados se metieron a robar una tienda D1 en Soacha

Finalmente el Distrito comunicó que los hechos ya son materia de investigación para esclarecer lo sucedido y advirtió sanciones en caso de encontrar alguna irregularidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.