Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No hay claridad sobre muerte de joven en estación de Transmilenio


 

Versiones de la Secretaría de Salud de Bogotá y de Transmilenio no concuerdan en la forma en que se atendió el caso de una joven cuyos familiares denunciaron demoras en la atención por parte de una ambulancia del servicio de emergencias.

Los hechos ocurrieron el jueves en la estación de la calle 72 con avenida Caracas cuando Yuli Tapiero, de 19 años, se desmayó y fue auxiliada por una de sus compañeras, quien hizo el llamado al Centro Regulador de Urgencias.

La Secretaría de salud reportó que se atendieron ocho llamadas entre las 5:00 de la tarde y las 7:23 de la noche.

"Las 5 primeras llamadas se registraron entre las 5:43 p.m. y las 5:49 p.m. En respuesta a esto se despachó la ambulancia 5670 que llegó a las 5:55 p.m., es decir 11 minutos después de la primera llamada y recoge a un paciente que traslada al Hospital de Engativá", dice el reporte.

Sin embargo, un reporte que entregó Transmilenio de manera simultánea indica que el caso no fue atendido por una ambulancia sino por un policía.

"A las  17:46  horas,  debido  a  un  colapso  en  la  vía,  por  un  bloqueo  de transportadores a la altura de la Calle 76, el uniformado de la Policía aplica la medida de “orden público”,  donde,  en situaciones de emergencia, se acude a la población civil para ayudar en casos de alto riesgo y bajan a la joven por la puerta de servicio de la Estación, y se traslada en un vehículo particular al centro médico más cercano", reportó Transmilenio.

La Secretaría de Salud de Bogotá anunció el inicio de una investigación interna para establecer posibles responsabilidades tras la muerte

Por medio de un comunicado, la entidad indicó que "la Secretaría Distrital de Salud y la Dirección de Urgencias y Emergencias lamentan este desafortunado suceso y comunican que se ha iniciado la investigación interna asociada al caso de la estudiante del SENA para adoptar las medidas necesarias".

El cuerpo de la estudiante fue entregado a sus padres en las últimas horas por parte de Medicina Legal.