Cargando contenido

Expertos responderán inquietudes sobre el consumo de sustancias psicoactivas y sus consecuencias en la salud.

Microtráfico
AFP

La Alcaldía de Bogotá lanzó la plataforma digital Piénsalo.co, diseñada para la orientación e información que permitan la prevención del consumo de sustancias psicoactivas entre jóvenes de la ciudad. 

La plataforma cuenta con información científica sobre todos los tipos de droga, los riesgos y las consecuencias de su consumo, además de una serie de datos para saber actuar ante una intoxicación y un chat en línea donde profesionales atenderán las consultas que allí se hagan. 

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, señaló que la idea es mostrar cuáles son las diferencias entre las drogas, cuáles son las consecuencias de unas y otras, cómo pueden acudir a programas de tratamiento.

Lea también: Río Bogotá estará totalmente descontaminado en 2026: Peñalosa

“Este es un problema enorme y nosotros estamos dando información dentro de una perspectiva que no es decir si está bien o mal, sino dar la información para que cada persona decida qué hace", agregó el alcalde.

Por su parte, el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales, aseguró que la plataforma "tiene como finalidad ofrecer información, orientación y asistencia directa a las personas, especialmente a los jóvenes, para que conozcan de cerca qué es el consumo de sustancias psicoactivas".

Lea acá: El insólito robo del cabello a una joven en Transmilenio

La plataforma fue inspirada en el modelo de Sexperto.co, otro servicio del distrito para orientar sexualmente a jóvenes y cuenta con el apoyo de expertos de la Fundación Santa Fe

El Distrito aseguró que durante 2018 más de tres mil niños, niñas y adolescentes se vincularon a la atención del Componente de Mitigación del Área de Salud, donde mediante técnicas como acupuntura o terapia de cráneo, son tratados estados de ansiedad causados por el consumo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido