Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Polvo de Saharaen Bogotá
Panorámica de la ciudad de Bogotá
Colprensa

Luego de tres días de declaratoria ambiental y tras las medidas adoptadas por el Distrito, la calidad de aire mejoró reduciendo en un 61% las partículas contaminantes, reportadas por la estación más crítica, razón por la cual se decidió levantar la medida de pico y placa ambiental extendido para vehículos particulares y motoclicletas. 

Lea además: Avanza segundo día de pico y placa ambiental en Bogotá y así está la calidad del aire

"La Red de Monitoreo de Calidad de Aire de Bogotá reportó normalidad en las 13 estaciones que estan distribuidas en la ciudad, por este motivo es viable levantar la alerta amarilla en toda la ciudad y mantener preventivamente la naranja en el suroccidente", indicó el secretario de Ambiente, Francisco Cruz.

También recalcó que van a continuar con los operativos a fábricas y fuentes fijas para monitorear los niveles de contaminación del aire, en localidades como Bosa, Kennedy, Tunjuelito.

De igual forma aseveró que continúa la restricción para vehículos de carga de más de dos toneladas desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la mañana en el polígono de la zona suroccidental de la ciudad.

Lea también: 373 ciudadanos fueron sancionados por no acatar el pico y placa ambiental en Bogotá

La Secretaría de Movilidad por su parte indicó que durante la emergencia la Policía logró revisar en siete corredores viales más de 180 vehículos entre particulares, motos y carga, por lo que 99 de estos fueron rechazados, 33 inmovilizados y a 98 se les aplicó un comparendo ambiental.

Más de 680 personas fueron multadas por no respetar la medida de pico y placa, la cual retornará a la normalidad a partir de este lunes, de 6:30 a 8:30 de la mañana y de 3:00 a 7: 30 de la noche. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.