Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito liberó a más de 400 animales silvestres en el caribe
Distrito liberó a más de 400 animales silvestres en el caribe
Cortesía Secretaría Distrital de Ambiente

La Secretaría de Ambiente de Bogotá recuperó a 405 animales silvestres en la ciudad, que fueron trasladados hasta el Caribe colombiano para su posterior liberación y reubicación.

Las jornadas se realizaron gracias a la colaboración y el trabajo conjunto de la Alcaldía de Bogotá, la Fuerza Aérea Colombiana, las corporaciones autónomas regionales del Canal del Dique y de La Guajira, Port Oasis Ecopark y el Establecimiento Público Ambiental de Cartagena.

"Gracias a la Fuerza Aérea Colombiana, Bogotá tuvo la oportunidad de liberar a 405 especímenes de vida silvestre que habían sido incautados o recuperados en distintos procesos durante los últimos meses. Estamos muy agradecidos con la FAC que nos prestó un avión para llevar estos animales a la costa, a los ecosistemas donde provenían y fueron liberados y reubicados gracias al apoyo de Cardique, Corpoguajira y Oasis", afirmó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Lea aquí: Cortes de luz en barrios de Bogotá para este lunes 6 de junio

La primera jornada de esta iniciativa se realizó en Cartagena, donde 368 animales silvestres, entre tortugas, serpientes e iguanas, regresaron a la libertad en ecosistemas que hacen parte de la jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique).

Por otro lado, fueron reubicados 34 animales en el Port Oasis Ecopark, en Cartagena. Según lo informó la entidad, estos individuos no pudieron recuperar totalmente sus condiciones de salud y de comportamiento natural, debido a las afectaciones que sufrieron al momento de ser extraídos de sus entornos, cuando estuvieron en cautiverio, por lo que ahora deben estar en un lugar donde puedan encontrar los recursos y las condiciones de bienestar necesarias para su vida.

De la misma forma, gracias a la gestión realizada por este ecoparque, tres animales (un mono araña, una guacamaya y un cardenal guajiro) serán trasladados hasta el departamento de La Guajira; en donde, gracias al trabajo de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, estos especímenes continuarán los procesos de rehabilitación para ser liberados en sus entornos naturales.

Lea además: Salsa al Parque 2022: Ni la lluvia detuvo a los bogotanos para disfrutar de los conciertos

“Agradecemos siempre a la Policía Ambiental y al Ejército que nos ayudan de manera constante en la enorme labor de controlar el tráfico de vida silvestre. Realmente esta es una de las ciudades más afectadas por este problema. La Secretaría de Ambiente hace un llamado para proteger y conservar todas las especies de vida silvestre”, concluyó Urrutia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.