Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

visita de colegios de protocolos de bioseguridad
Cortesía: Alcaldía de Ibagué

A partir de este lunes 16 de mayo, en entornos educativos como colegios o universidades, el uso del tapabocas, para prevenir el contagio de covid-19, deja de ser obligatorio.

Lo anterior, teniendo en cuenta que Bogotá es uno de los entes territoriales del país que superó coberturas de vacunación contra el virus del 70% con esquemas completos y 40% con dosis de refuerzo.

La secretaria de Educación, Edna Bonilla, señaló que esta medida está respaldada en los buenos resultados de la vacunación contra el coronavirus en la ciudad y en particular la que se hizo incluso dentro de los colegios públicos y privados con el apoyo de las familias, así como de las autoridades nacionales y distritales.

Lea aquí: TransMilenio: Rutas represadas en Autopista Norte por accidente de tránsito

“Hoy es un día de esperanza, de agradecimiento y también de alegría porque después de dos años, y gracias al esfuerzo de las familias, de la comunidad educativa, de la Administración distrital, nuestros y nuestras estudiantes dejan de usar el tapabocas, que en su momento nos ha servido muchísimo para cuidar nuestra vida y la de nuestros seres queridos”, afirmó la secretaria.

La entidad aseguró que, con corte al 13 de mayo, 534.760 estudiantes de colegios públicos se habían aplicado la primera dosis contra el covid-19 y 386.068 la segunda; en colegios privados son 340.401 y 286.223, lo que quiere decir que los porcentajes de inmunización oscilan entre el 67 y el 93% en instituciones educativas públicas y privadas.

Sin embargo, la Secretaría de Salud hizo un llamado a las comunidades educativas de jardines, colegios y universidades para que inicien, continúen y completen los esquemas de vacunación, en especial de niños, niñas y adolescentes.

Así como mantener las medidas de autocuidado (lavado de manos, uso de tapabocas cuando presente síntomas gripales, ventilación en espacios cerrados) contra el covid-19 y contra las demás enfermedades incluidas en el esquema permanente de inmunización, ya que actualmente la capital colombiana se encuentra atravesando por un pico de infecciones respiratorias aguadas que mantiene las unidades pediátricas de servicios médicos con una alta ocupación. 

Lea además: [Videos] Conductor arrolló a dos ladrones que le quitaron un reloj de $40 millones

"En cuanto a la disponibilidad de camas en UCI Pediátrica, de las 212 camas habilitadas, 197 se encuentran ocupadas (93 %). De estas camas, para pacientes con Covid-19 hay siete camas habilitadas y cuatro se encuentran ocupadas (57.1 %)", dio a conocer la entidad a través de un comunicado. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.