Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito mantiene construcción de colegio en Kennedy



La Secretaría de Educación respondió a las protestas ciudadanas con una negativa a declinar la construcción de un colegio en el sector de Techo, suroccidente de Bogotá.

La secretaria, María Victoria Angulo, aseguró que reconoce la pertenencia de la comunidad con el sector, pero advirtió que Kennedy es una localidad con déficit de cupos escolares, por lo que se hace imprescindible construir el colegio.

"Yo entiendo y respeto a la comunidad, sé la importancia de las zonas de recreación a las que esta administración les ha dado todo, pero también los invito a entender que Kennedy es una localidad deficitaria en establecimientos educativos y que estamos haciendo un llamado respetuoso y colaborativo a que se inicien las obras", dijo.

Puntualizó que "hacer un colegio nuevo en Kennedy de calidad, con jornada única, es hacer un territorio de paz, de reencuentro, el llamado es a seguir conversando pero mostrándole a todos que queremos responder a una necesidad sentida de la comunidad".

Con respecto a que existe a pocas cuadras una institución subutilizada en predios en que podría construirse la nueva institución, aseguró que se estudiará la posibilidad de renovarla, pero continuando con las obras previstas en la zona que ha generado controversia.