Cargando contenido

Foto: Colprensa



El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, negó que las nuevas tecnologías que serán instaladas en los taxis en Bogotá, como el uso de tabletas, disparare los casos de hurtos a los conductores.

De acuerdo al funcionario, la aplicación de las nuevas tecnologías en los taxis permitirá ubicar a los conductores de los vehículos amarillos que sean víctimas de atracos, a través de un mecanismo de georreferenciación.

Además, Bocarejo lamentó el homicidio de dos taxistas en hechos que se registraron en diferentes sectores de la capital de la República, los cuales son materia de investigación por parte de la Policía de Bogotá.

El primer caso se registró en el sector de San Francisco, sur de Bogotá, donde un hombre identificado como Edison Duque fue asaltado cuando conducía un taxi que le habían pedido el favor de llevar a un parqueadero; tras el atraco el hombre quedó gravemente herido y fue llevado al hospital de Meissen en donde falleció.

El segundo caso se presentó sobre la medianoche en el sector de Diver Plaza, en la Transversal 96 con Calle 72, en donde un taxista también fue víctima de hurto y asesinado durante los hechos.

“Lamentamos el caso de los taxistas que murieron en Bogotá, estamos trabajando para que se garantice la seguridad de los taxistas. Existe una red de apoyo que permite que la seguridad se refuerce”, sostuvo Bocarejo.

Cabe recordar que los presuntos responsables del segundo crimen del taxista fueron capturados en el sector de Suba, tras una persecución y posteriormente llevados al CAI La Gaitana, hasta donde llegaron decenas de taxistas a protestar por lo ocurrido.