Cargando contenido

La Secretaría de Movilidad señaló que el 27 de mayo sigue siendo la fecha límite para retirar taxímetros.

Taxistas
Taxistas rechazan impuesto de Sayco y Acinpro y lo catalogan de absurdo.
Foto: Colprensa

Luego de que diversas empresas del gremio taxista dieran a conocer una presunta intención por parte de la Alcaldía de Bogotá para ampliar el plazo de entrada en vigencia de la restricción al uso de taxímetros en la ciudad, la Secretaría de Movilidad señaló que esto no es cierto y que los tiempos se aplicarán como ya está dicho.

Mediante un comunicado a la opinión pública, el Distrito sostuvo que “mantiene el plazo del 27 de mayo para que el sistema de Taxi Inteligente esté totalmente implementado en la ciudad" y que no es cierto que se haya extendido el plazo para poner fin a los taxímetros en la ciudad.

“La Resolución 220 de 2017 de la Secretaría Distrital de Movilidad dio plazo, en su artículo 25, hasta el 27 de marzo de 2018 para que las empresas adecúen el sistema de cobro mediante plataforma tecnológica en todos sus vehículos de transporte público individual vinculados (...) Luego de ello, la Resolución 055 de 2018 de la Secretaría Distrital de Movilidad modificó en dos (2) meses el plazo contenido en el artículo 25 de la Resolución 220 de 2017, estipulando dicho plazo para implementar el sistema de cobro a más tardar el 27 de mayo de 2018”, dijo la Alcaldía de Bogotá.

Este anuncio del Gobierno Distrital se dio luego de que la firma Taxis Libres manifestara que próximamente se iba a anunciar por parte de las autoridades una ampliación del plazo para la exigencia obligatoria de las tabletas en los taxis de la ciudad.

Stefania Hernández, gerente de la empresa Taxis Libres, en diálogo con Rcn Radio, indicó en su momento que se comunicó con el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, para solicitar la ampliación de los plazos dentro del cronograma, petición que fue aceptada por el funcionario.

“Hablando con directamente con el Secretario pedimos una prórroga de 5 meses para que siga avanzando el Distrito en la modernización del servicio de taxi en la capital de la República”, recalcó Hernández.

Ante estas declaraciones el Distrito señaló que no es cierta dicha afirmación y que “este plazo sigue vigente y no ha sido modificado por la Secretaría Distrital de Movilidad”.

Así las cosas, los taxis que sean sorprendidos después del 27 de mayo operando sin el nuevo sistema de tabletas inteligentes, serán inmovilizados de forma inmediata por parte de las autoridades de tránsito en Bogotá.

No obstante, según información de Taxis Libres, sólo 250 taxistas de 25 mil tienen instalada la tableta electrónica, razón por la cual este gremio de transportadores sostuvo que el proceso necesita más tiempo para su implementación por parte del Distrito.

Fuente

RCN Radio

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido