Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Thumbnail

Distrito no descarta que descuentos en servicios públicos en Bogotá se amplíen a junio

Este beneficio aplica para los estratos 1, 2, 3 y 4.

La Alcaldía de Bogotá anunció nuevas ayudas para aliviar los bolsillos de los bogotanos con descuentos en los servicios públicos de agua, energía, gas y aseo para los estratos 1, 2, 3 y 4.

Este beneficio inicialmente será para las facturas de abril y mayo, sin embargo, el Distrito tiene estimado que pueda otorgarse hasta el mes de junio si es necesario.

“Arranca desde el mes de abril, la idea es que sea por un máximo de tres meses, pero inicialmente vamos a invertir en abril y mayo, esperando cómo sigue el confinamiento”, confirmó la secretaria de Hábitat de Bogotá, Nadia Rangel, en La FM.

Informó que ningún ciudadano debe solicitar el descuento sino que será automático y lo verá reflejado cuando le llegue la factura. “Si hay pérdida de empleos aplicamos el descuento al siguiente mes (junio), todo depende de cómo transcurra este periodo, por ahora la mayoría de desempleos se está dando en estratos 1 y 2”, agregó.

Lea también: Distrito aclara el porqué a 10.000 familias pobres no les llegó la ayuda completa

La funcionaria subrayó que el costo del descuento lo asume la Alcaldía con recursos públicos, las empresas de servicios no asumirán este descuento pues recibirán el mismo pago.

¿Cómo son los descuentos?

Los estratos 1 y 2 tendrán un descuento de 20% en energía y gas, y del 10% en aseo, mientras que en el recibo de agua será de aproximadamente $15.000

Entre tanto, los hogares de estratos 3 y 4 tendrán un descuento del 10% de la factura pagada de energía, gas, aseo, y de $15.000 en el de agua.