Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viviendas afectadas por el invierno en Divino Niño (Ciudad Bolívar), en Bogotá
Viviendas afectadas por el invierno en Divino Niño (Ciudad Bolívar), en Bogotá.
RCN Radio

Ricardo Alvárez, coordinador del Instituto Distrital para la Gestión del Riesgo (Idiger), advirtió que la administración distrital no entregará ningún tipo de ayuda a quienes decidan no desalojar la zona de invasión del barrio Divino Niño de de Ciudad Bolívar, que resultó afectada tras las fuertes lluvias de los últimos días

“Nosotros entregamos ayudas a quienes aceptaron desalojar. Hay que dejar claro que es una zona que no permite la presencia de habitantes por sus condiciones y si los dejamos, promovemos este tipo de asentamientos”, recalcó. 

Más enAlcaldía de Bogotá abrió convocatoria para 9 mil créditos de educación superior

Álvarez indicó que “tenemos ayudas como camarotes, colchones y alimentos que serán entregados en el lugar al que se trasladen estas familias”. Los habitantes del sector aseguraron que no van a salir de la zona ya que no tienen a donde ir.

Vivienda del barrio Divino Niño (Ciudad Bolívar), afectada por el invierno
Vivienda del barrio Divino Niño (Ciudad Bolívar), afectada por el invierno.
RCN Radio

“No nos vamos porque llevamos muchos años pidiéndole al gobierno ayudas y aquí nadie llega. Ellos nos están prometiendo un bono económico pero hasta dentro de un mes y ahorita no tenemos a dónde ir”, indicó uno de sus habitantes.

Otro de ellos señaló que “aquí hay niños, ancianos e incluso animales que necesitan atención. No es justo que no nos den nada cuando la mayoría de nosotros somos vendedores informales”. 

Las entidades distritales hacen presencia en esta zona de la localidad de Ciudad Bolívar, tras registrarse un fenómeno de remoción en masa que afectó a 59 viviendas. 

En contexto: Deslizamientos crean emergencia en Ciudad Bolívar: 58 viviendas están afectadas

Tras evaluar la situación se procedió a instalar un Puesto de Mando Unificado (PMU), para coordinar acciones interinstitucionales y atender a las familias habitantes en este punto del sur de Bogotá. 

También se definió un polígono de afectación de 59 viviendas, de las cuales una vez se realizó la visita técnica se recomendó la evacuación a las familias de 41 predios, se restringieron 14 y 4 en monitoreo. 

Cabe resaltar que estos predios son de material de recuperación y fueron incluidos en el programa de reasentamiento, con un estado de avance en proceso o terminado por lo que se estima que en esta zona se dieron nuevas ocupaciones”, enfatizó Alvárez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.