Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vendedores
Vendedores ambulantes del Restrepo
Secretaría de Gobierno

El secretario de Gobierno, Miguel Uribe, afirmó que la intención del Distrito no es perseguir a los vendedores ambulantes de Bogotá. 

Uribe dijo que no está en contra de los de los vendedores ambulantes, y menos de los que trabajan en los barrios, ya que estos empleos informales dinamizan la economía y son propios del disfrute de la ciudad.

Vea también: Distrito buscaría la eliminación del Consejo de Justicia, según denuncia

Sin embargo, el secretario de Gobierno mostró su preocupación por las mafias que están ‘al acecho’ del arriendo de los espacios públicos que, a su vez, les montan la competencia a los establecimientos comerciales, pues muchas veces venden los mismos productos.

El funcionario distrital manifestó que ‘le tiene el ojo’ a los sitios donde hay una importante afluencia de ciudadanos, con una histórica y numerosa presencia de vendedores, donde otro tipo de personas estarían aprovechando para ‘explotar’ ese espacio público.  

Uno de los ejemplos es Plaza Imperial, donde el Distrito encontró más de 400 carpas para la venta ambulante, cada una arrendada por 4’000.000 de pesos mensuales.

Le puede interesar : Las imágenes del aparatoso accidente entre camión de basura y taxi en Bogotá

“Son dineros que no van al Distrito, ni a algún sector privado, que son los que pagan impuestos. Van a los bolsillos de los bandidos que arriendan ilegalmente el espacio público. No me gusta pensar que a un vendedor ambulante que no paga la plata para poder trabajar lo amenacen. La informalidad genera vulnerabilidad”, afirmó Uribe.  

“Estas mafias no solo generan vulnerabilidad a los vendedores ambulantes, también crean un ambiente de inseguridad, ya que en estos sitios las autoridades se encuentran con microtráfico, robo de bicicletas y celulares, entre otros”, añadió el secretario de Gobierno. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.