Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció tras conocer el caso de un hombre que murió en medio de un procedimiento policial, en el occidente de la ciudad, cuando dos uniformados lo sometieron con el uso de pistolas taser. 

El hecho generó rechazo en la comunidad por lo que la mandataria de los capitalinos, a través de su cuenta de Twitter, afirmó: “condeno enfáticamente el abuso policial! Desde @Bogota lo hemos rechazado y denunciado, pero al interior de la Policía no se toman medias serias”.

Le puede interesar: ¿Abuso policial? Investigan exceso de fuerza de policías tras muerte de ciudadano

Por eso, la mandataria local agregó que, “insistiremos a Procuraduría General de la Nación y Defensoría Colombia que actuemos conjuntamente para frenarlo. A la familia de Javier nuestra condolencia y apoyo.”

La alcaldesa López también añadió que “desde Bogotá ofreceremos a la familia de Javier asistencia judicial para que haya una condena ejemplar, no solo a los responsables directos, sino para que haya una reforma estructural que prevenga y sancione el abuso policial. Esto no es de manzanas podridas. La vida es sagrada.”.

Lea además: Habla el amigo que iba con abogado que murió tras descargas eléctricas

Las autoridades adelantan la investigación del caso en que un hombre murió tras haber sido sometido con un arma de descargad eléctricas, conocidas como taser, por dos policías en la localidad de Engativá, en el noroccidente de Bogotá.

En un video quedó evidenciado el momento en el que el abogado Javier Ordóñez, de 45 años de edad, pedía a los policías que no lo agredieran.

“Déjenme ya tranquilo, por favor”, gritaba el hombre tras ser sometido con una pistola de choques eléctricos. 

Tras lo ocurrido, la investigación quedó en manos del CTI de la Fiscalía y se espera que Medicina Legal determine las causas de la muerte. Por su parte, la Policía aseguró que ya se inició un proceso disciplinario contra los uniformados implicados en este caso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.