Cargando contenido

Las autoridades evaluarán el comportamiento de los hinchas de Millonarios.

Captura de pantalla del momento en que funcionario empuja a jugador
Captura de pantalla del momento en que funcionario empuja a jugador de Santa Fe
Captura de pantalla

La Alcaldía Mayor de Bogotá ofreció disculpas al jugador de Independiente Santa Fe, Fabio Burbano, quien luego de haber marcado el gol en el clásico contra Millonarios -al parecer- fue empujado por un funcionario de la administración distrital.

El hecho se registró al minuto 7 del encuentro deportivo, cuando Burbano salió corriendo a la tribuna donde se encontraban hinchas del equipo rojo.

Sin embargo, la celebración fue considerada como un acto de provocación por el árbitro Wilmar Roldán, quien de inmediato le sacó tarjeta amarilla.

Posteriormente, un funcionario identificado con vestimenta y logos de la Alcaldía de Bogotá, empujó a Burbano para tratar de alejarlo de la tribuna. 

Le puede interesarMillonarios y Santa Fe empataron en juego aplazado de la Liga

De acuerdo con unas grabaciones en video, el funcionario alzó sus brazos y le dijo al jugador: "Vaya para allá, váyase para allá", en medio de un hecho que causó indignación por parte de los hinchas de Santa Fe.

Funcionario empuja a jugador de Santa Fe

“Nosotros nos disculpamos y estamos buscando que haya corresponsabilidad. Lo que busca el funcionario es separarlo para que no se venga la hinchada y, en ese sentido, hubo algún exceso. Pero nos disculpamos ya hablamos con el club y el club lo entendió”, dijo el director del Instituto Distrital para la Participación y Acción Comunal (Idpac), Antonio Hernández.

El funcionario se refirió a los insultos que recibió una mujer hincha de Santa Fe, quien celebró el gol en la tribuna occidental del estadio. 

Más enJuez niega acción popular que buscaba frenar Transmilenio por la Séptima

“Hay unos actos que repudiamos. Queremos que el fútbol sea un vehículo de inclusión de respeto. La rivalidad no es violencia y mucho menos en ese caso con una mujer (...) lo rechazamos, a las mujeres se les respeta”, indicó Hernández.

Agregó que la Comisión de Seguridad analizará la situación para definir si se emite una sanción por estos hechos y los insultos racistas contra el arquero de Santa Fe Miguel Solís. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido