Cargando contenido

El beneficio será cada dos meses a partir del 2020.

Artistas en el centro de Bogotá
Cortesía: Secretaría de Cultura de Bogotá

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, aseguró que por primera vez los creadores y gestores culturales de la ciudad tendrán la oportunidad de recibir beneficios económicos periódicos. En total se destinarán más de $18.000 millones que permitirán otorgar un porcentaje del 30% de un salario mínimo mensual legal vigente.

“Desde el sector cultura reconocemos la memorable labor que han hecho nuestros artistas y gestores culturales, quienes durante décadas han promovido el desarrollo cultural de la ciudad (...) la entrega de este beneficio será cada dos meses a partir de 2020 y se determinará por la lista de priorización que emita el Ministerio de Cultura”, explicó María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

 La funcionaria insistió en que los beneficios serán para artistas y gestores culturales mayores de 62 años (hombres), y 57 (mujeres).

Lea más: Banda de música tradicional irlandesa se presenta en Colombia

Requisitos

Quienes quieran acceder a este beneficio deberán ser colombianos, haber residido durante los últimos 10 años en el territorio nacional, vivir actualmente en Bogotá y percibir ingresos inferiores a un salario mínimo mensual legal vigente. Los interesados deberán acreditar creación, trayectoria y la socialización que han hecho de su gestión o actividad ante el público.

El Distrito aseguró, sin embargo, que se tendrán en cuenta algunos aspectos para priorizar como la edad del aspirante, el puntaje del Sisbén o el listado censal, si padece algún tipo de discapacidad y si vive solo y no depende económicamente de ninguna persona. También se analizará el tiempo de dedicación del creador o gestor cultural en su campo de acción y la fecha de postulación al beneficio.

Le puede interesarJota Mario y Pacheco: los recuerdos de dos grandes de la televisión

El proceso de inscripción que es gratuito y no requiere intermediarios, lo debe hacer el mismo artista o gestor a través de la página web www.culturarecreacionydeporte.gov.co/beneficioartistamayor.

Los interesados pueden asistir a las bibliotecas Virgilio Barco, Julio Mario Santo Domingo, Tunal, Tintal y a la del Restrepo, donde los asesores brindarán apoyo para realizar todo el proceso.

De igual forma, en los Centros Día y en las 23 bibliotecas públicas de la ciudad, encontrará información sobre este programa y cómo ser candidato para acceder al mismo. También se pueden acercar a la oficina de Atención al Ciudadano de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y del Instituto Distrital para las Artes, desde las 8:00 a.m hasta las 4:00 p.m.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido