Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Administración Distrital no entendió en que se fundamenta el tribunal para que  los bogotanos paguen  64 mil millones de pesos
La Administración Distrital no entendió en que se fundamenta el tribunal para que los bogotanos paguen 64 mil millones de pesos
Archivo RCN RADIO

La alcaldesa encargada de Bogotá, Edna Bonilla, dijo que la Alcaldía acata el laudo del Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá, pero que en la audiencia aclaratoria del 21 de abril se pedirá una aclaración frente a la cifra de 64 mil millones de pesos que tendría que pagar la ciudad al Centro de Gerenciamiento de Residuos (CGR) Doña Juana.

Para Bonilla, tres puntos importantes se destacan de este fallo, el primero es que el Tribunal no accedió a las pretensiones del operador, que ascendían a 1.2 billones de pesos y solo reconoció el 5%. El segundo punto es que otra de las pretensiones del CGR era la extensión del contrato, pero tras el fallo, el concesionario no podrá operar el relleno de Doña Juana más allá del 2025.

En contexto: Distrito tendrá que pagar millonaria cifra al operador del Relleno Doña Juana

El tercer punto que destaca la alcaldesa encargada es que el equipo jurídico del Distrito estudia más de 1.300 páginas del laudo paara preparar la audiencia aclaratoria, en la cual quedarían en firme o se modificarían las desiciones del tribunal.

Puede leer: ¿Revivirá la reforma a la salud?: Liberales facultan a César Gaviria para tomar una decisión

“Nosotros como Distrito vamos a solicitar respetuosamente algunas aclaraciones, alguna información, si por ejemplo se respetó el fallo de 2018, y queremos aclaración sobre la seguridad jurídica del Tribunal y qué pasa con este nuevo fallo si resuelve una controversia contractual o de tipo tarifario", agregó Bonilla. 

La funcionaria también explicó que en términos generales el laudo de arbitramento favorece a la ciudad, pero la Alcaldía procura cuidar los recursos y evitar el pago de los más de $64 mil millones. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.