Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito pide continuidad en políticas contra cambio climático

De cara a la coyuntura electoral y al cambio de alcalde en Bogotá, la administración teme que se reversen las políticas públicas de mitigación de los efectos del cambio climático.

El director del Instituto Distrital para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático, Javier Pava, llamó la atención sobre que los problemas del calentamiento global no parecen estar en las agendas de los aspirantes a la alcaldía.

Advirtió que el apoyo ciudadano en las movilizaciones que se realizarán durante el Encuentro de las Américas Frente al Cambio Climático, que se llevará a cabo desde el lunes hasta el miércoles de la próxima semana en la ciudad, debe ser la estrategia para poner la discusión en los primeros renglones de la política pública Distrital.

"La única manera de que eso suceda es que esté acompañado por la comunidad y por la gente, esa convocatoria debe ser la muestra de que realmente queremos, para saber qué tanto los bogotanos defienden lo ambiental y la vida", advirtió el funcionario.

Agregó que "eso significa que si hay gente en la calle reclamando por eso, necesariamente los candidatos que están para las elecciones tendrán que manifestarse, hoy no han dicho nada sobre el tema".

Según Pava, el llamado ciudadano debe promover que los candidatos asuman y publiquen una posición clara sobre los efectos del calentamiento global.