Cargando contenido

Asegura que dicha decisión no los obliga a suspender las obras.

Humedal en Bogotá.
Humedal en Bogotá.
Colprensa - Mauricio Alvarado

La Administración Distrital aseguró que la orden del Juez Cuarto Administrativo que consistía en la suspensión provisional del Decreto 565 de 2017, que modificaba la política de humedales del Distrito, no los obliga a detener las obras en dichos espacios naturales. 

Recalcó que dicha decisión judicial no afecta la ejecución de los proyectos adelantados por la Alcaldía de Bogotá en los Parques Ecológicos de Humedal, “ya que cumplen con lo establecido en el Plan de Ordenamiento Territorial y los Planes de Manejo Ambiental, que son normas de superior jerarquía”.

Según Viviana Carolina Ortíz, directora legal de la Secretaría Distrital de Ambiente, la medida debe revisarse ya que no es acorde a las actuaciones de la administración de Bogotá, que cumple con todos los requisitos establecidos para construir en ocho de los once humedales Ramsar y dos de los no declarados Ramsar. 

Lea también: Ordenan suspender obras en humedales de Bogotá

Estas obras, "ciclorrutas y senderos", dice el Distrito, “ofrecen una mejor calidad de vida para quienes viven en inmediaciones a estos espacios naturales, aunque otra cosa piensen los ciudadanos que interpusieron la demanda”.

Cabe recordar que el juez consideró que no había vulneraciones a normas superiores con el decreto y que este gozaba de total legalidad.

Así mismo, consideró que no hubo participación ciudadana, por lo que el Distrito pedirá al superior que revise esta decisión.

“Se permitió la participación conforme a lo establecido en la Ley, publicando el decreto en la página de la Secretaría de Ambiente”, agregó Viviana Carolina Ortíz, vocera del Distrito para este caso.

En tal sentido, los proyectos que actualmente adelanta la Alcaldía de Bogotá en los Parques Ecológicos de Humedal continúan en ejecución.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido